La Leyenda del Cuervo

Cuervo

En tiempos remotos, todas las aves que poblaban la tierra eran de color blanco. Se parecían tanto unas a otras, que a veces las madres ni siquiera podían reconocer a sus crías.

Cierto día, ante esta situación, un listo milano pensó que lo mejor era colorear sus plumas. Ni corto ni perezoso, machacó unas hierbas y elaboró un tinte de color marrón con el que se pintó el plumaje.

Se vio tan guapo y elegante, que dijo a las demás aves que si querían hacer lo mismo, él las ayudaría.

Las aves, que estaban sorprendidas con el resultado, también quisieron pintar sus plumas de bellos colores y aceptaron el ofrecimiento del milano tintorero. Unas eligieron el rojo, otras el verde… y muchas salpicaron su cuerpo de variados y exóticos colores.

Así, el mundo se llenó de pájaros a cada cual más lindo.

Por la noche, el milano estaba agotado de tanto pintar y decidió irse a dormir. De repente, alguien llamó a su puerta. Abrió, y era un cuervo que acudía a pedir ayuda al milano para que pintara sus plumas del color más bonito del mundo.

El milano, que estaba muy cansado, le dijo que regresara por la mañana, porque necesitaba descansar tras un duro día de trabajo. El cuervo se enfadó tanto que el milano no tuvo más remedio que ceder ante su insistencia. Pintó sus plumas con preciosos colores pero estaba tan cansado que cuando ya había terminado, en un descuido volcó un vaso de tinte negro encima del cuervo.

Desde entonces, el cuervo es de color carbón y persigue al milano sin descanso.

Comments

dictados cortos, cuento con inicio nudo y desenlace, cuentos cortos en ingles traducidos al español, cuentos inventados largos, cuentos con inicio nudo y desenlace, cuentos cortos de 10 renglones, cuentos largos inventados